0
0

MOVILIDAD EN LAS CIUDADES, EL SECRETO DE SU DESARROLLO.
Gracias al proceso de paz, tenemos una mayor cantidad de visitantes y nuestra imagen a mejorado en el exterior. Sin embargo la movilidad en las ciudades principales minimiza el consumo de los turistas, al permanecer la mayor parte del tiempo transportándose.
Los empresarios del transporte, también sufren el efecto, tiempos más largos en las rutas, mayor costo de mantenimiento, menos cantidad de pasajeros movilizados.
El comercio también se ve afectado, pues le impide al ciudadano asistir a eventos, ferias, y centros sociales y comerciales y por lo tanto se vuelven inviables.
PROPONGO TRANSPORTE PUBLICO HURBANO GRATUITO.
La solución está en si le subimos a impuestos como la gasolina, el IVA, y se ponen otros como de medio ambiente, y de movilidad a los autos particulares. Y con este recurso cubrir la movilidad en las ciudades.
Los recursos serán para contratar el servicio de transporte, y que el propietario reciba una ganancia contante por día de servicio. Con el beneficio de un ahorro por depreciación del vehículo, para que este pueda ser renovado al momento de entrar al sistema si el vehículo ya existe o para pago si es nuevo, o para renovación cuando termine su ciclo de vida.
Esta medida va acompañada por la asignación de carriles y calles exclusivas, para los transportadores que se acojan.
Entrada libre de aranceles a motocicletas eléctricas. Y habilitar calles secundarias para movilidad exclusiva de las mismas.
Conversión del parque de taxis al uso de autos eléctricos, de propiedad al conductor, para eliminar los empresarios de taxis, que explotan a conductores de taxis, haciendo del taxista un microempresario, que se asocie a una cooperativa que le preste servicios de mantenimiento, capacitación y modernización, además de bienestar familiar. Con esto los conductores se unen a la propuesta y se reduzca la resistencia al cambio en las ciudades.
Fomentar el cambio de autos de combustión a autos eléctricos, liberándolos del pago de impuestos. Pero sí un impuesto de movilidad en la ciudad a determinadas horas con peajes electrónicos.
Y particularmente para Cali. Hacer el metro subterráneo de Cali y de máxima tecnología con capital privado y público. Y demostrarle a los colombianos que las cosas se hacen bien hechas o no se hacen. Pedirle a los caleños que sean dueños del sistema de transporte, a través de la venta de acciones, que pueden ser pagadas a través del pago de los servicios públicos. Así la ciudad se resiste menos al cambio.
Facilitar al máximo a las empresas ensambladoras, desarrolladoras, y comercializadoras de tecnologías de energías alternativas instalarse en el país, para que maximicen sus utilidades y transferencia tecnológica a la nación. De esta manera los conocimientos de estas empresas se filtran a la sociedad y en el día de mañana desarrollar nuestras propias tecnologías.
Estas ideas están sujetas de un modelo matemático y de simulación compleja, para lo cual será necesario reunir un grupo de personas talentosas que puedan abordar el problema. Usando modelos topológicos, estadísticos y tecnologías informáticas. Para lo cual se debe hacer una convocatoria de talentos. Aclaro, no convocar expertos que no conozcan herramientas de última generación, para evitar casos como Ecopetrol.

  • Freddy Ladino Manjarres preguntó 7 meses atrás
  • última edición 7 meses atrás
  • Debes para publicar comentarios
Mostrando 0 resultados
Tu Respuesta
Publica como invitado llenando los datos a continuación, o si ya tienes una cuenta.
Nombre*
Correo Electrónico*