Colombia Humana

Un país diverso

y multicolor

Colombia Humana

Un país diverso

y multicolor

que supera la discriminación

La lucha contra la discriminación y la segregación social de un país pasa por reconocer la diversidad de sus ciudadanías y así poder implementar políticas afirmativas que, con la voz de todas y todos, garanticen la inclusión social y la participación efectiva.

Mujeres libres de violencias, con poder e igualdad de oportunidades

Cero Tolerancia con las violencias contra las mujeres: Colombia Humana no tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres para lo que hará de la prevención, la atención humana y la sanción efectiva contra los victimarios una tarea central del gobierno.

Ver propuesta completa

Niñas, niños y adolescentes en el centro de las políticas de Colombia Humana

En nuestro gobierno, se avanzará de manera decidida a la erradicación de la pobreza infantil ligada a la discriminación, el maltrato infantil, el abuso y la violencia sexuales, el abandono, el trabajo infantil, la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, el consumo de sustancias psicoactivas y el embarazo adolescente.

Ver propuesta completa

La juventud protagonista de la esperanza

En Colombia Humana, los y las jóvenes serán protagonistas de la esperanza, para lo cual de manera participativa se construirán las condiciones que permitan su desarrollo pleno alrededor de la educación, la cultura, el deporte, el trabajo y políticas inclusivas para aquellos en condiciones de exclusión y vulneración de derechos.

Ver propuesta completa

Reconocimiento, dignidad y protección para los adultos mayores

En Colombia Humana, los adultos mayores serán reconocidos y protegidos con dignidad, para lo cual se articularán todas las políticas en función de su bienestar integral. La reforma pensional garantizará el acceso universal a un bono pensional para aquellos cuyas condiciones sociales y económicas no pudieron contribuir al sistema de pensiones y para aquellos que habiendo contribuido no reciben o están en riesgo de no recibir una pensión efectiva y justa.

De manera complementaria aquellos en condiciones de pobreza accederán a opciones de vivienda, salud, alimentación, prevención de maltratos y violencia serán vinculados a servicios sociales.

Ciudadanía plena de las personas con discapacidad

En Colombia Humana las personas en condición de discapacidad serán reconocidas plenamente como sujetos de derechos, para lo cual se avanzará en las reformas legales e institucionales que garanticen la erradicación de la discriminación en los ámbitos comunitario, educativo y laboral y de las barreras de acceso y movilidad. De manera participativa, en nuestro gobierno desarrollaremos un modelo promocional e inclusivo que avance en:  (clic en el botón para ver más)

Ver propuesta completa

Pueblos indígenas y afrodescendientes con garantía efectiva de sus derechos

Colombia Humana, consciente del papel histórico de resistencia y defensa del territorio de los pueblos indígenas y afrodescendientes y de la obligación de fortalecer la diversidad sociocultural de la nación, adquiere compromisos en los siguientes aspectos: (clic en el botón para conocer cuáles)

Ver propuesta completa

Un país respetuoso de la diversidad sexual y de género

Se darán garantías plenas a las ciudadanías LBGTI, con prioridad a las personas en condición de pobreza, y especial atención a la protección contra la violencia y la discriminación.

Se brindará protección y ampliación de los derechos de las parejas homosexuales, en especial en materia de seguridad social, derechos patrimoniales y adopción.

Colombia humana dignificará y dará voz a las personas más excluidas

En nuestro gobierno, habitantes de calle y todos los grupos vulnerados y discriminados en razón de la pobreza y la violencia serán atendidos integralmente, con dignidad y contando con su participación.

Reiteramos que se prestará atención particular a convertir las cárceles en espacios dignos para la rehabilitación de las personas privadas de la libertad, con atención integral en salud, educación, cultura, deporte y desempeño de profesiones y oficios que permitan reconstruir sus proyectos de vida.