0
0

Hace poco se vio en los medios unas declaraciones de Gustavo Petro que fueron muy criticadas en redes sociales y por los mismos medios, donde decia que los militares son militares porque no tuvieron estudios. esta es la opinion de Petro sobre nuestras fuerzas armadas?

  • Debes para publicar comentarios
0
0

Hola Carlos,

Las palabras de Gustavo Petro deben ser puestas en contexto y tomadas muy en serio. Hay dos enunciados a controvertir:

  1. Gustavo Petro desprestigia a las fuerzas militares: Esto es falso y existe evidencia que demuestra lo contrario; por ejemplo este vídeo que circula en redes sociales: https://twitter.com/MarcoDilan12/status/987810271845584899 . Un vídeo que te invito a ver. También es importante mencionar que buscar profesionalizar a los jóvenes militares del país es, de hecho, dignificar a estos individuos al verlos como personas y no solo como entidades con un uniforme y un fusil. La educación es una de las mayores dignidades que puede promover un gobierno democrático.
  2. Los jóvenes no eligen el camino militar por falta de opciones: Esta es una premisa que debe debatirse, pues desconoce problemáticas muy fundamentales de la sociedad colombiana y los retos que enfrentan los jóvenes día a día en esta sociedad sometida a la violencia. Y es por tal motivo que existen diversos estudios que respaldan una premisa contraria: “La falta de oportunidades  puede llevar a los jóvenes a tomar el camino de las armas”. No solo los impulsaría a entrar en las fuerzas militares, sino que incluso a “diversos circuitos de ilegalidad”, tal y como lo menciona este artículo: http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v1n1/v1n1a06.pdf Publicado en la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales,. Niñez y Juventud, de la Universidad de Manizales.

Los jóvenes representan el 28% de la población colombiana, Carlos. Es completamente legítimo generar un discurso alrededor de los problemas que sufre esta población en pleno siglo XXI; así como promover iniciativas que incrementen el espectro de oportunidades a los cuales debería poder acceder un joven colombiano; sea que quiera de forma voluntaria entrar a nuestras fuerzas armadas; o bien, elegir el camino de la academia.

Un saludo.

  • Debes para publicar comentarios
Mostrando 1 resultado
Tu Respuesta
Nombre*
Correo Electrónico*
Ten cuidado al suministrar datos personales pues todas las preguntas aparecerán públicamente en la comunidad.